Una comunicación 360°
para liderar el cambio

Cómo cocreamos la campaña de posicionamiento para las nuevas oficinas de Accenture como espacio para el futuro del trabajo.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

Accenture España

2021

Comunicación 360°
Reputación
Employer Branding

CLIENTE

Accenture España

AÑO

2021

TIPOLOGÍA

Comunicación 360º
Reputación
Employer Branding

Estrategia de comunicación experiencial, sostenible e innovadora

Reto

y solución

La llegada de la COVID-19 aceleró muchas de las tendencias que ya llevaban años afectando a la forma de operar de las empresas y que les exigían una rápida transformación: desde los cambios en los modelos de trabajo a la manera en que las organizaciones se relacionan con sus clientes, profesionales y otros grupos de interés.

Para dar respuesta a estos retos, y aún en un entorno de marcada incertidumbre, Accenture concibe ‘Castellana 85’, su nuevo espacio experiencial, versátil y empático, para hacer realidad hoy el futuro del trabajo del mañana.

Acorde a las características propias de las nuevas oficinas, se despliega una estrategia de comunicación experiencial, sostenible e innovadora para, por un lado, impulsar el posicionamiento de Accenture como compañía líder del cambio y, por otro, atraer y fidelizar al mejor talento, reafirmando su rol como marca empleadora, ilusionando y haciendo partícipes a sus profesionales.

Reto

y solución

La llegada de la COVID-19 aceleró muchas de las tendencias que ya llevaban años afectando a la forma de operar de las empresas y que les exigían una rápida transformación: desde los cambios en los modelos de trabajo a la manera en que las organizaciones se relacionan con sus clientes, profesionales y otros grupos de interés.

Para dar respuesta a estos retos, y aún en un entorno de marcada incertidumbre, Accenture concibe ‘Castellana 85’, su nuevo espacio experiencial, versátil y empático, para hacer realidad hoy el futuro del trabajo del mañana.

Acorde a las características propias de las nuevas oficinas, se despliega una estrategia de comunicación experiencial, sostenible e innovadora para, por un lado, impulsar el posicionamiento de Accenture como compañía líder del cambio y, por otro, atraer y fidelizar al mejor talento, reafirmando su rol como marca empleadora, ilusionando y haciendo partícipes a sus profesionales.

Estrategia

y despliegue

Creamos, de la mano de Accenture, una campaña de comunicación 360° dirigida a tres públicos (clientes, profesionales de la compañía y candidatos) y basada en tres pilares (futuro del trabajo, nuevo modelo de trabajo y nueva oficina C85).

La estrategia externa de la campaña contaba con las redes sociales como canal clave. En los distintos perfiles de LinkedIn e Instagram, la compañía lanzó un vídeo de alto impacto que mostraba la esencia de Castellana 85 y el presidente de Accenture compartió reflexiones sobre las nuevas oficinas en su perfil de LinkedIn.

Además, se abrieron al público las puertas de C85 a través de un sitio web, desarrollado por Accenture, para dar a conocer la nueva experiencia y la estrategia que había detrás del edificio, incluyendo un recorrido interactivo con una infografía multimedia que permitía al usuario visitar virtualmente el espacio.

En el apartado de comunicación interna, la campaña arrancó con diferentes acciones audiovisuales para despertar la curiosidad entre sus profesionales, desvelando poco a poco los momentos de su futuro ‘employee journey’ en Castellana 85. Para reforzar su engagement, el área de Comunicación Interna de Accenture puso en marcha iniciativas como el concurso para nombrar espacios, una venta online solidaria de mobiliario y equipos de la antigua oficina, o una acción para despedir el espacio de Torre Picasso compartiendo recuerdos de forma colectiva. Asimismo, el proyecto contó desde el principio con un equipo de Embajadores para orientar y apoyar a los equipos durante el proceso de cambio.

Coincidiendo con la puesta de largo externa, se organizó el ‘Celebration Day’: con decoración en oficinas, contenidos en pantallas y una invitación a compartir vídeos y fotografías en redes, entre otras acciones.

Tras el lanzamiento, Accenture continúa trabajando en lo que el edificio es capaz con la campaña ‘Greater than Experience’, donde invitan a los profesionales a vivir Accenture a lo grande.

Estrategia de comunicación experiencial, sostenible e innovadora

Estrategia

y despliegue

Creamos, de la mano de Accenture, una campaña de comunicación 360° dirigida a tres públicos (clientes, profesionales de la compañía y candidatos) y basada en tres pilares (futuro del trabajo, nuevo modelo de trabajo y nueva oficina C85).

La estrategia externa de la campaña contaba con las redes sociales como canal clave. En los distintos perfiles de LinkedIn e Instagram, la compañía lanzó un vídeo de alto impacto que mostraba la esencia de Castellana 85 y el presidente de Accenture compartió reflexiones sobre las nuevas oficinas en su perfil de LinkedIn.

Además, se abrieron al público las puertas de C85 a través de un sitio web, desarrollado por el equipo de Accenture, para dar a conocer la nueva experiencia y la estrategia que había detrás del edificio, incluyendo un recorrido interactivo con una infografía multimedia que permitía al usuario visitar virtualmente el espacio.

En el apartado de comunicación interna, la campaña arrancó con diferentes acciones audiovisuales para despertar la curiosidad entre sus profesionales, desvelando poco a poco los momentos de su futuro ‘employee journey’ en Castellana 85. Para reforzar su engagement, el área de Comunicación Interna de Accenture puso en marcha iniciativas como el concurso para nombrar espacios, una venta online solidaria de mobiliario y equipos de la antigua oficina, o una acción para despedir el espacio de Torre Picasso compartiendo recuerdos de forma colectiva. Asimismo, el proyecto contó desde el principio con un equipo de Embajadores para orientar y apoyar a los equipos durante el proceso de cambio.

Coincidiendo con la puesta de largo externa, se organizó el ‘Celebration Day’: con decoración en oficinas, contenidos en pantallas y una invitación a compartir vídeos y fotografías en redes, entre otras acciones.

Tras el lanzamiento, Accenture continúa trabajando en lo que el edificio es capaz con la campaña ‘Greater than Experience’, donde invitan a los profesionales a vivir Accenture a lo grande.

Estrategia de comunicación experiencial, sostenible e innovadora

Impacto

y resultados

Finalistas en los Premios Dircom 2022 en la categoría especial de 'Estrategia global de comunicación corporativa'.

Comunicación externa:

  • Vídeos: + de 50.000 reproducciones.
  • Redes Sociales: + de 100.000 impresiones.
    • x 5,5 visualizaciones más que la media.
    • x 2 visualizaciones más que la media.
  • Experiencia multimedia: + de 1.500 visitas.
  • Website: + de 5.000 visitas.

Comunicación interna:

  • E-mails: 85% tasa de apertura y 38% tasa de clics.
  • Artículos en portal corporativo: + de 5.000 visitas.
  • Vídeos: 15.300 visualizaciones en total.
  • Sitio interno: 1.062 visitas – 863 usuarios únicos.
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