'Rocheland'

Roche Farma España

¿Qué?

Acompañamiento en la gestión del cambio en un escenario de traslado de sede.

¿Cómo?

Convertimos Google+ en el canal de referencia de Rocheland para generar conversación de calidad y potenciar la escucha activa de los empleados.

Gracias a un grupo de Embajadores conseguimos dar voz e involucrar a las personas en todas las iniciativas relacionadas con el proyecto.

Organizamos la Rocheland Showroom Experience, una visita a la nueva sede, todavía en obras, permitiendo a los empleados probar y elegir el nuevo mobiliario para la oficina. Otra de las iniciativas fue la elaboración de una guía con todo lo necesario para estar preparado en el nuevo espacio. ¡Al más puro estilo Lonely Planet!

¿Para qué?

Involucrar a las personas que forman Roche durante el proceso de traslado de sede, transformándolas en agentes activos del proceso de cambio.

Resultados

400

usuarios activos en Google+

125

participantes en la Showroom Experience

Title

89%

de satisfacción el primer día

'Birdy'

Auchan Retail España

¿Qué?

Comunicación del cambio de entorno digital para todos los empleados.

¿Cómo?

Acompañando a los profesionales en el proceso de migración e informándoles paso a paso sobre cómo volar a Gmail, utilizando como principales canales de información sus espacios de trabajo offline, y la creación de una red de Embajadores dotados de conocimiento y reconocimiento, para responder las dudas de sus compañeros, a la vez que promovían la actividad en la nueva plataforma. Durante los últimos días se vivió una cuenta atrás hasta recibir a los colaboradores con una gran bienvenida al finalizar el vuelo.

¿Para qué?

Movilizar a todos los colaboradores de Auchan Retail España para migrar su correo electrónico a un nuevo entorno digital, así como fomentar el uso de la nueva red social interna.

Resultados

+3.700

usuarios activos en la comunidad MiAre de Google+