'Kenko'

Empresa del sector sanitario

¿Qué?

Lanzamiento y desarrollo del Programa de Well-being de la compañía.

¿Cómo?

¡Una comunicación de impacto en las oficinas fue la clave! Para ello se utilizó una identidad visual al más puro estilo japonés, como vínculo entre el origen de la empresa y el del concepto zen; así como un ingenioso claim que se repitió durante días, haciendo calar el programa y convirtiendo a los empleados en los Embajadores del mismo.

El programa arrancó con la Well-being Week, una semana en la que el empleado fue el protagonista asistiendo a talleres, concursos, charlas, grupos de deporte, y otras actividades que sacaron el lado más saludable de los participantes. La oficina se convirtió en un espacio relajante con cartelería, photocall y vinilos en diferentes salas y pasillos, entre otras piezas. La campaña se prolongó hasta finales de año con éxito de convocatoria en todas las actividades programadas.

¿Para qué?

Sensibilizar a todas las personas que forman la organización de los beneficios de una vida saludable dentro y fuera del trabajo.

Resultados

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90%

de asistencia a los talleres durante la Well-being Week y actividades derivadas del programa

'Haz que pase'

Roche Farma España

¿Qué?

Campaña para comunicar GEOS, la encuesta de clima laboral del Grupo.

¿Cómo?

Entre otras acciones, el día previo al cierre de la encuesta, todos los empleados encontraron sobre su mesa un ‘desayuno redondo’ compuesto por un donut con el topping ‘azul Roche’ para que se lo tomaran mientras respondían a la encuesta.

Este kit iba acompañado de un tarjetón en el que nos dirigíamos tanto a los empleados que no habían respondido (invitándoles a que lo hicieran) como a los que ya lo habían hecho, para que animaran a sus compañeros.

¿Para qué?

Los empleados de Roche debían percibir que la mejora continua de la empresa estaba en sus manos. Contábamos con ellos para identificar los puntos de mejora y avanzar juntos hacia la empresa deseada.

Resultados

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80%

de participación (+8 puntos en comparación con el año anterior)

'Conversaciones del talento'

Auchan Retail España

¿Qué?

Lanzamiento del nuevo modelo de evaluación del desempeño.

¿Cómo?

Tanto el naming, el storytelling y la identidad visual del proyecto se orientaron a romper la percepción de evaluación como sinónimo de examen para identificarlo con un espacio de confianza y diálogo entre el colaborador y su responsable. Dotando a este último de todas las herramientas necesarias (webinar, vídeo, infografía…) para acompañarle en este proceso de transformación.

¿Para qué?

Dar a conocer las novedades del nuevo modelo de evaluación del desempeño como un sistema que tiene en consideración las necesidades de la organización al mismo tiempo que empodera a los responsables de equipo otorgándoles un rol más activo en el desarrollo de sus colaboradores.

Resultados

En marcha