4 claves para activar la confianza en tu empresa

 

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las áreas de Comunicación Interna es fortalecer los niveles de confianza dentro de la organización, que pueden verse impactados negativamente por problemas como la falta de transparencia o de información.

En PrideCom conocemos la realidad de las organizaciones y sabemos que ganarse la confianza de los colaboradores no es una tarea sencilla, por eso os compartimos 4 claves para mejorar la credibilidad de la compañía:

  • Actúa primero, habla después: las empresas deben dar un paso adelante en lo que a comunicación interna se refiere, empezando por los propios CEOs. Además de generar una comunicación más cercana con los colaboradores a través chats, townhalls o redes sociales, es recomendable que se transmita internamente una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Asimismo, establecer espacios de escucha y cocreación, donde todos los colaboradores tengan voz y se fomente la contribución real al proyecto corporativo, es imprescindible para estrechar estos lazos tan necesarios.
  • Lidera con hechos, actúa con empatía: los líderes deben ser capaces de hablar con franqueza, empatizar y afrontar los temores de los colaboradores. Una organización que apueste por la transparencia, entendiendo las necesidades de cada uno, va a generar en sus equipos más confianza, pero también más compromiso. Y sin profesionales comprometidos con el Propósito no se lograrán los objetivos organizacionales
  • Proporciona contenidos fiables: la credibilidad y la confianza son cruciales para mantener el compromiso de los colaboradores. Para conseguirlo, es necesario transmitir mensajes realistas y honestos, sobre todo, desde los managers, ya que finalmente son los representantes de la organización más cercanos a los equipos.Además, es clave garantizar que la información que se transmite es veraz, imparcial y fiable, y que los canales son lo suficientemente ágiles para llegar a todos por igual, por ejemplo, a través de mensajes directos o canales face2face.
  • Establece sinergias: haz un ejercicio de escucha interna para testear el sentir de los equipos y así emprender una acción colectiva que te permita resolver los posibles problemas que haya en la organización. Para ello, desde el área de Comunicación Interna puedes realizar encuestas o entrevistas/focus groups, lo que favorecerá que los empleados se sientan escuchados, aumentando su sentimiento de pertenencia en la empresa.

Todas estas acciones se traducen en un mejor ambiente y mayor confianza con la empresa, lo que repercute positivamente en el compromiso de los profesionales.

En PrideCom somos expertos en conectar personas con organizaciones y generar una cultura de people engagement así que, ¿a qué esperas para conectar con nosotros? Estaremos encantados de ayudarte.

 

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