La ficción corporativa:
fórmula de éxito
para la gestión
del cambio

Cómo creamos ‘Smart Working Things’, una serie para que los colaboradores de AXA abrazasen el nuevo modelo de trabajo.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

AXA

2021

 

2022

Change management

Transformación cultural

Employee engagement

CLIENTE

AXA

AÑO

2021

2022

TIPOLOGÍA

Change management

Transformación cultural

Employee engagement

Reto
y solución

AXA está implementando un nuevo modelo de trabajo inteligente (Smart Working) para todos sus colaboradores en España. Apostando por la evolución hacia un modelo híbrido y paulatinamente más flexible, que combine el trabajo en la oficina con el trabajo en remoto.

Con el objetivo de acompañar a las personas en este proceso de transformación cultural, la compañía construyó un ambicioso ecosistema digital con toda la información y las herramientas necesarias para que los colaboradores pudieran adquirir nuevos comportamientos, rutinas y habilidades ‘smart’.

¿Nuestro reto? Encontrar la manera de llegar a todos, de que se identificaran con el proyecto y de hacerles vivir este gran cambio de forma colectiva y en positivo. Así nace ‘Smart Working Things’, una serie original de AXA.

Estrategia

y despliegue

Inspirada en la popular ficción de NETFLIX ‘Stranger Things’, esta serie nos acerca, en clave de humor, a multitud de ‘comportamientos extraños’ provocados por el nuevo entorno híbrido de trabajo: reuniones que acaban antes de comenzar, personajes invisibles, decisiones secuestradas… son algunas de las situaciones que viven los protagonistas (actores profesionales), junto a colaboradores de AXA que también participan.

‘Smart Working Things’ se estrenó en otoño de 2021 con una primera temporada compuesta por 6 episodios, además de una edición ‘especial agile’ de 2 episodios dirigida exclusivamente a managers.

La serie cuenta con un área en ‘Smart Corner’, espacio en la intranet de AXA para el contenido relacionado con la nueva metodología de trabajo, y cada capítulo tiene su propia sección donde, además del episodio, los colaboradores pueden encontrar consejos para evitar las situaciones mostradas en la ficción, e interactuar entre ellos uniéndose a uno de los ‘teams’ de nuestros personajes.

Su estreno supuso todo un acontecimiento en las distintas sedes de AXA en España y el éxito de la serie y de sus personajes ha sido de tal envergadura que el reparto también participó en el último evento anual de Navidad de la compañía.

En 2022 ya se ha estrenado la segunda temporada de la serie, compuesta por 6 episodios, en la que también participan aquellos colaboradores que dejaron sus ideas sobre comportamientos ‘smart’ en 'Rétate con AXA', su plataforma colaborativa de cocreación, y miembros del comité de dirección de AXA.

Impacto

y resultados

Ganadores del Premio Dircom 2022 en la categoría de 'Cambio de estructura y/u organización'. Además, conseguimos:

  • Un 94,3% de la plantilla ha visto, al menos, un capítulo de la serie.
  • La serie obtuvo 2.490 visitantes únicos el día de su estreno.
  • La primera temporada ha sumado un total de 8.942 visualizaciones.
  • Un 67,8% de empleados ha accedido a 'Smart Corner' tras el estreno de la serie.
  • La media de navegación en 'Smart Corner' tras ver un capítulo fue de 6 minutos.

PRÓXIMO
PROYECTO

without
https://pridecom.es/wp-content/themes/maple/
https://pridecom.es/
#000000
style1
paged
Loading posts...
/srv/vhost/pridecom.es/home/html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
yes
off
on
off