El ‘digital show’ que
rompió con lo establecido
en plena crisis

Cómo desarrollamos un formato digital con estilo televisivo, capaz de sorprender al público y de fusionar información con entretenimiento.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

CENTRHO,
Asociación
Centro de
Dirección de RRHH
de Aedipe

2020

Evento digital
Info-entretenimiento
Audiovisual

CLIENTE

CENTRHO, Asociación Centro de Dirección de RRHH de Aedipe

AÑO

2020

TIPOLOGÍA

Evento digital
Info-entretenimiento
Audiovisual

Reto

y solución

En octubre de 2020 era prácticamente imposible encontrar a una persona que no hubiera asistido a 3 webinars cada mes, los usuarios estaban saturados. Para captar la atención en el Update anual de la Asociación CENTRHO de Aedipe, que hasta ese año se había realizado presencialmente, era imprescindible hacer un planteamiento de evento digital disruptivo.

Para sorprender, preparamos un ‘digital show’ con el estilo de un programa de televisión, que los asistentes pudieron seguir desde sus ordenadores y dispositivos móviles, y le dimos forma de un evento de alto impacto que combinaba información con entretenimiento en un ambiente de networking.

Estrategia

y despliegue

Desarrollamos un storytelling que trasladaba estos valores y avanzaba el objetivo del encuentro: “DisRHupción Total: Navegando en la incertidumbre”. La “R” y la “H” era un guiño al sector de Recursos Humanos.

Para mantener la atención del público durante todo el encuentro, desarrollamos un guion con los mismos códigos de un programa de televisión y lo trabajamos sobre una escaleta que intercalaba ponencias, entrevistas, un debate y spots de patrocinadores. Se trataba de un formato audiovisual con calidad de estudio de producción y retransmisión en streaming, grabado en un plató con un equipo técnico y realización multicámara.

En redes sociales también planteamos una estrategia multimedia antes, durante y después del evento con vídeos breves que trasladaban los mensajes clave de invitación al Update y la presentación de los profesionales que participaban.

Centrho 1

Impacto

y resultados

  • En directo: más de 280 personas siguieron el evento.
  • Experiencia usuario: 92% encantado con el nuevo formato y 94% satisfecho con el evento.
  • RRSS: 281 reacciones en LinkedIn, 144 reacciones en Twitter y más de 65 menciones en total.
  • Microsite: más de 2100 visitas.
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