Conecta: un programa de
experiencia empleado para
impulsar el compromiso

Damos respuesta a la necesidad de proporcionar a la compañía un capital humano “apasionado y cargado de energía”, capaz de asumir nuevos retos estratégicos.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

Cepsa

2017

2019

Experiencia Empleado

People Engagement

Comunicación Interna

CLIENTE

Cepsa

AÑO

2017

2019

TIPOLOGÍA

Experiencia Empleado

People Engagement

Comunicación Interna

Porpuesta valor empleado Cepsa

Reto

y solución

Con el objetivo de conseguir que los 10.000 empleados de Cepsa sintieran que trabajar en la compañía cada día era una experiencia única, se pone en marcha el proyecto Conecta.

Basado en la metodología EXMap de PrideCom, el reto está en crear una Propuesta de Valor Empleado potente a partir de las iniciativas de la marca orientadas a reforzar el compromiso y dando voz al empleado, que nos trasladó cuáles eran aquellas que le dejaban huella.

Conecta supuso una nueva forma de trabajar, colocando a las personas en el centro, con procesos diseñados desde la escucha y con una visión 360º que nos permitió trabajar de forma colaborativa, transversal y multi expertise en la generación de compromiso.

Estrategia

y despliegue

El programa se dividió en 4 fases:

1. Fase de escucha: se organizaron workshops iniciales con RRHH y el equipo de proyecto para definir los “momentos de la verdad” en el journey del empleado en Cepsa. Tras estos encuentros, se desarrolló una etapa de escucha activa a través de 20 workshops, dinamizados con metodología design thinking, en los que se recogió la voz de 250 empleados.

2. Fase de contraste: toda la información recogida en los workshops se contrastó posteriormente con el equipo de proyecto, aliados y la dirección de RRHH para conocer el gap que existía entre la visión de la empresa y la visión de los empleados.

3. Fase de preparación: a partir de esta información se definieron aquellas iniciativas que aseguraban que, durante todo el journey del empleado, se cumplía con sus expectativas para hacer que sintiera que estaba en la mejor empresa para trabajar.

4. Fase de lanzamiento: el siguiente paso fue crear grupos de trabajo de carácter transversal para convertir las iniciativas en proyectos reales y, posteriormente, comunicar la Propuesta de Valor al empleado con la ayuda de más de 100 Aliados, un grupo de influencers internos identificados mediante un análisis previo de la red organizativa de la compañía.

Estrategia journey empleado Cepsa

Impacto

y resultados

  • HR Effort (indicador BEX) en 2018: 7,1 puntos (media del mercado en 6,3). con más de 20 iniciativas en marcha.
  • Employee Net Promoter Score (ENPS) en 2018: +12 puntos vs. 2017.
  • Employee Engagement Score (EE) en 2018: 7,9 puntos.

PRÓXIMO

PROYECTO

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