PrideCom tuvo la oportunidad de compartir con unos 20 expertos en RRHH de empresas de diferentes sectores un taller sobre Employee Experience de la mano de la Fundación Empresa y Sociedad.
El tema generó un gran interés desde la convocatoria y tuvo una fantástica acogida entre los asistentes así que queremos compartir con todos vosotros esta reflexión que desde nuestro punto de vista es la evolución natural de un enfoque integral de comunicación interna.
Tradicionalmente el objetivo de comunicación interna ha estado enfocado en generar mayor engagement y orgullo de pertenencia, pero ¿son los procesos y metodologías que ponemos en marcha capaces de hacer realidad esta misión?
Desde PrideCom estamos convencidos de que en la mayoría de los casos el enfoque de comunicación interna sigue estando muy orientado a la eficiencia de los canales y el discurso cuando la verdadera revolución solo se conseguiría si ponemos foco en hacer sentir al empleado como el héroe de nuestra empresa.
La clave del enfoque de Employee Experience está en pensar nuestra comunicación interna, no desde lo que queremos comunicar, sino desde cómo hacerle vivir una experiencia memorable a nuestros empleados en cada momento de contacto.
Para esto tendremos que ser capaces de pintar nuestro ecosistema, definir los touchpoints y medir su impacto emocional en el empleado, entender las relaciones existentes y evaluar la salud de nuestra red organizacional, y por supuesto analizar las expectativas y valores para poder definir una correcta y potente Propuesta de Valor Empleado.
Y como una imagen vale más que mil palabras, queremos compartir con vosotros una infografía en la que hemos plasmado nuestro enfoque. ¡Esperamos que os guste y genere una conversación interesante!