Promover el bienestar pleno y la autenticidad
de las personas

Cómo creamos “ikigai”: un programa de empresa saludable para conectar con los colaboradores a través de la promoción de la salud, el bienestar y el equilibrio.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

JTI Iberia

2019

2021

Programa Bienestar

Employee Experience

Digitalización

CLIENTE

JTI Iberia

AÑO

2019

2021

TIPOLOGÍA

Programa Bienestar

Employee Experience

Digitalización

Reto

y solución

Las relaciones empresa-empleados han evolucionado. Los colaboradores necesitan y demandan desarrollarse en compañías que se preocupen por su bienestar y salud tanto dentro como fuera del trabajo.

Con ese objetivo, JTI Iberia lanzó en 2019 el programa “ikigai”, una iniciativa para ofrecer cuidados a sus personas y ayudas que les acompañen en el proceso de búsqueda del equilibrio a través de sus 4 pilares de actuación: salud física, emocional, financiera y en el el entorno de trabajo.

Para conseguirlo, contaron con el apoyo de PrideCom en la elaboración de un Plan de Employee Engagement que contenía la creación de la estrategia de experiencia empleado y consultoría del programa de bienestar, un calendario editorial ad hoc a las necesidades de comunicación interna del equipo de RRHH, organización de actividades digitales de impacto para los empleados y dinamización de la red social interna. Todo ello acompañado de una medición constante para identificar mejoras y novedades.

Estrategia

y despliegue

Ikigai es un proyecto vivo que desde el 2019 ha activado un sistema de escucha y conversación bidireccional con los empleados para ir conociendo sus necesidades actuales y poder ofrecerles soluciones que se adecúen a las diferentes realidades.

De esta manera, se han ido desplegando iniciativas que han hecho crecer el portfolio de este programa: un equipo de embajadores, tips de bienestar, formaciones internas, webinar, descuentos en seguros y pruebas médicas, entrevistas a compañeros para dar visibilidad a los equipos, proyectos y diferentes realidades, etc.

A partir de 2020, y con la nueva situación de trabajo en remoto, ikigai aumentó su presencia digital, ya muy activa con anterioridad a través de la red social interna y el email, creando un equipo con chat instantáneo en Teams en el que ofrecen una gran variedad de clases físicas y actividades soft en directo.

Ikigai

Impacto

y resultados

En 2019, alrededor del 50% de los empleados participaron en una encuesta inicial para definir el programa ikigai y sus pilares. Desde entonces, la red social interna se actualiza prácticamente a diario con conversaciones, novedades, consejos y actividades. El nivel de participación de los usuarios suele superar el 70% y la interacción de comentarios en los posts ronda habitualmente entre el 90% y el 100% de los usuarios activos ese mes. Igualmente, el equipo de Teams se dinamiza cada semana con las sesiones físicas y soft en directo. La puntuación de media de estas sesiones es de 4,5/5. 

PRÓXIMO

PROYECTO

without
https://pridecom.es/wp-content/themes/maple/
https://pridecom.es/
#000000
style1
paged
Loading posts...
/var/www/vhost/pridecom.es/home/html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
yes
off
on
off