¿Qué?
Lanzamiento y desarrollo del Programa de Well-being de la compañía.
Lanzamiento y desarrollo del Programa de Well-being de la compañía.
¡Una comunicación de impacto en las oficinas fue la clave! Para ello se utilizó una identidad visual al más puro estilo japonés, como vínculo entre el origen de la empresa y el del concepto zen; así como un ingenioso claim que se repitió durante días, haciendo calar el programa y convirtiendo a los empleados en los Embajadores del mismo.
El programa arrancó con la Well-being Week, una semana en la que el empleado fue el protagonista asistiendo a talleres, concursos, charlas, grupos de deporte, y otras actividades que sacaron el lado más saludable de los participantes. La oficina se convirtió en un espacio relajante con cartelería, photocall y vinilos en diferentes salas y pasillos, entre otras piezas. La campaña se prolongó hasta finales de año con éxito de convocatoria en todas las actividades programadas.
de asistencia a los talleres durante la Well-being Week y actividades derivadas del programa
Campaña para comunicar GEOS, la encuesta de clima laboral del Grupo.
Entre otras acciones, el día previo al cierre de la encuesta, todos los empleados encontraron sobre su mesa un ‘desayuno redondo’ compuesto por un donut con el topping ‘azul Roche’ para que se lo tomaran mientras respondían a la encuesta.
Este kit iba acompañado de un tarjetón en el que nos dirigíamos tanto a los empleados que no habían respondido (invitándoles a que lo hicieran) como a los que ya lo habían hecho, para que animaran a sus compañeros.
de participación (+8 puntos en comparación con el año anterior)
Lanzamiento del nuevo modelo de evaluación del desempeño.
Tanto el naming, el storytelling y la identidad visual del proyecto se orientaron a romper la percepción de evaluación como sinónimo de examen para identificarlo con un espacio de confianza y diálogo entre el colaborador y su responsable. Dotando a este último de todas las herramientas necesarias (webinar, vídeo, infografía…) para acompañarle en este proceso de transformación.
En marcha