Brand engagement y
orgullo de pertenencia
desde cero

Cómo creamos SOMOS, un plan estratégico para hacer equipo y vivir una nueva identidad de marca en torno a tres pilares estratégicos para la compañía: brand engagement, RSC e innovación.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

Siemens

Healthineers

2020

2021

Engagement

Employee advocacy

Digitalización

CLIENTE

Siemens

Healthineers

AÑO

2020

2021

TIPOLOGÍA

Engagement

Employee advocacy

Digitalización

Estrategia de brand engagement, RSC e innovación.

Reto

y solución

Con la reorganización de Siemens en 2018, Siemens Healthineers se convierte en una compañía estratégica, líder en el sector de la tecnología sanitaria, con entidad, principios y valores propios. Surge así la necesidad de dar a conocer esa nueva identidad y hacer crecer el orgullo de pertenencia entre una plantilla distribuida por todo el territorio nacional.

Con ese objetivo creamos SOMOS, la comunidad Healthineers hecha desde las personas y para las personas. Un entorno integrador que fomenta la cercanía, la interacción y la socialización entre colaboradores, para que sientan que forman parte de UN EQUIPO ÚNICO, UN ÚNICO EQUIPO.

Estrategia

y despliegue

SOMOS establece conexiones entre colaboradores deslocalizados en torno a tres pilares estratégicos para la compañía: brand engagement, RSC e innovación.

Primero se formó una red de Champions (40 embajadores internos) distribuidos por todo el territorio y agrupados en equipos de trabajo para definir, crear y dinamizar entre sus compañeros todas las acciones resultantes del proyecto.

En una segunda fase se realizaron talleres de design thinking con estos Champions para proponer iniciativas de las que surgieron más de 200 ideas. De todas las acciones propuestas, se pusieron en marcha, entre otras:

  • - Healthineers on air: serie de podcast, realizada por los Champions, con entrevistas a colaboradores y clientes para fomentar el brand engagement.
  • - Únic@s Healthineers: replanteamiento de la acción ‘el empleado del mes’ para fomentar el reconocimiento entre los colaboradores.
  • - Solidaridad Healthineer: campaña liderada por los Champions para la recaudación de fondos destinados a Cáritas.
Estrategia de brand engagement, RSC e innovación

Impacto

y resultados

Más de 40 personas se presentaron voluntarias para formar el equipo de embajadores internos.
100% de participación del equipo de Champions, tanto en los workshops iniciales como en las iniciativas implementadas.

Algunos datos:

  • Healthineers on air: más de 400 reproducciones de los podcasts.
  • Únic@s Healthineers: 3 ediciones hasta mayo de 2021, con 200 candidaturas presentadas y más de 300 visualizaciones de las video-entrevistas.
  • Vídeo Solidaridad Healthineer: 184 likes/comentarios en red social interna.

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