Social Media, palanca de desarrollo en Comunicación Interna
¿Cómo podemos convertir a nuestros empleados en embajadores? Esta fue la pregunta con la que arrancó el taller de Social Media aplicado a Comunicación Interna que se impartió en las oficinas de PrideCom.
Un gran número de empresas comparten la idea de que generar una experiencia cliente única es clave para mejorar su competitividad, aunque todavía son pocas las que se orientan a generar esa misma experiencia entre los miembros de su plantilla. “La huella que dejemos en nuestros clientes será directamente proporcional a aquella que dejemos como empresa en nuestros colaboradores. Bajo esta premisa, el objetivo de convertir en embajadores a nuestros empleados debe ser entendido como la prioridad de Comunicación Interna”, afirma Sonia Ruiz Moreno, CEO de PrideCom y responsable de esta formación.
Pero, ¿cómo conseguir que en estos momentos de duelo inducido por la crisis existan plantillas motivadas y defensoras de los colores de una marca? La respuesta la encontramos en una nueva manera de entender la Comunicación Interna en la que situamos al colaborador en el centro dándole la posibilidad de generar una conversación 360 grados dentro de su compañía. Y para conseguirlo, ¿qué canales nos pueden permitir llegar a esta conversación? Sin duda, los medios sociales.
El Social Media nos ofrece hoy plataformas muy potentes para detectar, potenciar y distribuir el talento dentro de una organización. Un empleado acostumbrado a consumir información en redes sociales más allá del entorno laboral se convertirá en nuestro mejor embajador 2.0 cuando apliquemos esa misma cultura colaborativa al entorno organizacional.
“Esta formación me ha permitido reflexionar sobre nuevas utilidades que puedo aplicar a las redes sociales en el ámbito de la comunicación interna y a detectar la manera de conseguir engagement entre los empleados”, comenta Marta García, Técnico de Comunicación Interna en Verti.
Este taller sirvió para poner de manifiesto que el Social Media pone a nuestra disposición herramientas con gran potencial para convertir a los empleados en fans de la marca y al área de Comunicación Interna en aliado estratégico del negocio. Además, pusimos de relieve que las redes sociales son una gran oportunidad para mejorar los flujos de comunicación con los empleados, fomentar la colaboración y reforzar el engagement. ¿Conoces nuestra People Engagement Pyramid?
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