Blog de comunicación interna & employer branding
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La importancia del onboarding en una empresa
El primer día de trabajo es la oportunidad ideal de conectar con el recién llegado, y empezar a generar el engagement que le convertirá en fan de la marca.
Fortalece la reputación corporativa mediante un employer branding efectivo
Descubre cómo fortalecer la reputación corporativa a través del employer branding ⭐ Aprende a mejorar tu eficiencia con nuestras recomendaciones ➡️ ¡Te las contamos!
Claves para elaborar un plan de comunicación interna para tu empresa
Te contamos cómo elaborar un plan de comunicación interna y los pasos a seguir para que tu empresa destaque ➡️ ¡Entra e infórmate ahora!
Cómo inculcar los valores empresariales a través de la comunicación interna
Desde PrideCom te contamos las claves sobre cómo inculcar los valores empresariales a través de la comunicación interna ➡️ ¡Accede aquí!
Qué es un programa de referidos de empleados y cómo se debe comunicar: principales claves
Te contamos qué es un programa de referidos de empleados, su relevancia y cómo puedes comunicarlo en tu empresa. ¡Accede aquí!
Cómo promover la diversidad, equidad e inclusión a través de la comunicación interna
Te contamos cómo puedes promover la diversidad, equidad e inclusión a través de la comunicación interna ¡Mejora tu empresa a partir de hoy!
Cómo mejorar la productividad de los trabajadores a través de la experiencia del empleado
Descubre las claves para mejorar la productividad de los trabajadores a través de la experiencia del empleado ✔ Te lo contamos desde PrideCom
Encuesta de clima laboral: cómo generar impacto en tu organización
La encuesta de clima es una de las principales herramientas de escucha hacia nuestros colaboradores con las que contamos desde las áreas de Recursos Humanos.
Transformación cultural: definición e importancia
Te contamos en qué consiste la transformación cultural y su importancia en las organizaciones ☑️¡Averigua cuáles son sus elementos clave!
Cómo la cultura corporativa impacta en el rendimiento de tu negocio
Averigua cómo la cultura corporativa puede mejorar e impactar en el rendimiento de tu negocio ➡️ Te lo contamos a través de PrideCom
10 formas de aumentar el compromiso de los empleados
¿Buscas cómo aumentar el compromiso de tus empleados? Accede aquí, te contamos 10 formas para ello ➡️ Descúbrelo a través de PrideCom
10 estrategias de reclutamiento que debes conocer
Descubre las 10 mejores estrategias de reclutamiento para tu empresa que debes emplear ➡️ ¡Conoce cómo atraer a los mejores candidatos!
Beneficios del endomarketing para tu empresa
Te contamos en qué consiste el endomarketing y sus beneficios. ➡️ Aprende cómo implementarlo en tu empresa para mejorar el ambiente laboral.
Inbound Recruiting: beneficios, ejemplos y objetivos
Desde PrideCom te contamos en qué consiste el Inbound Recruiting, sus principales beneficios y ejemplos ➡️ ¡Fomenta tu Employer Branding!
Canales de comunicación interna: Tipos, características y diferencias
Descubre los principales tipos de canales de comunicación interna y sus características ➡️ Conoce cómo pueden beneficiar a tu empresa
Qué es el employee advocacy y por qué deberías aplicarlo en tu empresa
Descubre qué es el employee advocacy y por qué deberías aplicarlo en tu empresa, ➡️ te contamos sus principales beneficios desde PrideCom
10 tips sobre cómo mejorar la comunicación interna de una empresa
Te contamos las diez CLAVES para mejorar la comunicación interna de una empresa que debes conocer, ➡️descúbrelas a través de PirdeCom
Employee Value Proposition: qué es y cómo construirla
Descubre en qué consiste la Employee Value Proposition y cómo construirlo de manera efectiva, ➡️ desde PrideCom te contamos su relevancia
Employee journey: las claves para diseñarlo
Descubre en qué consiste el employee journey, sus relevantes beneficios y cómo diseñarlo en tu empresa. ➡️ Te lo contamos desde PrideCom
Gestión del cambio organizacional: ¿Qué es y por qué es importante en las empresas?
Descubre en qué consiste la gestión del cambio organizacional y por qué es tan relevante en las empresas. ➡️ Te lo contamos desde PrideCom
Candidate experience: qué es y cómo mejorarlo paso a paso
Descubre en qué consiste la candidate experience y estrategias claves para mejorarla ➡️ conócelas aquí, te lo explicamos desde PrideCom
Acciones de Employer Branding para atraer y retener talento en tu empresa
Desde PrideCom ponemos a tu disposición acciones de Employer Branding para atraer y retener talento en tu empresa, ➡️ conócelas aquí
¿Cómo medir el ROI del Employer Branding de tu empresa?
Descubre cómo calcular el ROI del Employer Branding de tu empresa, ➡️ desde PrideCom te contamos su importancia en la atracción de talento
7 tendencias de employer branding que te sorprenderán
Descubre las tendencias actuales de Employer Branding que ayudarán a tu empresa a atraer a los mejores profesionales, ➡️ conócelas aquí
¡Nos certificamos como proveedores sostenibles!
Nos certificamos como proveedor sostenible del Pacto Mundial de la ONU. Remarcando la importancia de contribuir al bienestar del planeta y de la sociedad.
Metaverso corporativo: una nueva dimensión para generar engagement dentro de las organizaciones
La importancia del metaverso en comunicación interna radica en su capacidad para mejorar la conectividad, la eficiencia y la experiencia del empleado.
Unimos nuestras fuerzas con Jamespot para ampliar nuestra propuesta de soluciones Digital Workplace
PrideCom se asocia con Jamespot para impulsar la comunicación interna con herramientas colaborativas, mejorando la eficiencia empresarial.
“Lo único constante es el cambio” y la comunicación interna te ayudará a gestionarlo
La transformación empresarial exige una comunicación interna, ágil y empática, donde líderes y managers son claves para guiar y conectar a los equipos.
Big data, algoritmos y KPI’s de medición en comunicación interna: ¿susto o trato?
La medición de la comunicación interna es vital para el éxito empresarial. Identifica objetivos, indicadores estratégicos y decisionales para mejorar el engagement y la eficacia.
PrideCom y Redeia, Premio a la Mejor campaña integral otorgado por el Observatorio de la Comunicación Interna
La campaña “Así de fácil, gestos que marcan la diferencia” que desarrollamos para Redeia, ha sido reconocida, entre más de 100 proyectos, como Mejor Campaña Integral de Comunicación Interna en la XIII edición de los premios que concede el Observatorio de Comunicación Interna.
PrideCom cumple diez años como agencia referente en comunicación interna y employer branding
¡Estamos de celebración! Cumplimos 10 años como agencia preferente en people communications para organizaciones nacionales y entornos multinacionales.
Nos aliamos con Indeed y Glassdoor para ampliar nuestros servicios de employer branding
Nos asociamos con Indeed y Glassdoor para fortalecer el employer branding y la atracción de talento, proporcionando una solución integrada que destaque a las empresas.
Conecta con el talento potenciando tu marca empleadora
La creación de una marca empleadora fuerte se ha convertido en una pieza imprescindible para fidelizar al talento y mejorar la reputación de la empresa. Desde PrideCom, queremos compartir contigo una serie de indispensables que debe tener en cuenta toda organización para generar compromiso y atraer a los mejores profesionales.
4 claves para activar la confianza en tu empresa
Uno de los retos a los que se enfrentan las áreas de Comunicación Interna es fortalecer los niveles de confianza dentro de la organización.
4 tips para digitalizar tu comunicación interna
¿Sabías que la productividad de tu empresa podría aumentar si utilizas correctamente las herramientas de comunicación interna?
Apúntate a nuestro webinar sobre discriminación de género en el entorno laboral
La discriminación por razón de género en el trabajo sucede más de lo que creemos. Por eso, lanzamos este pulse check cuyos resultados afloran aquellas cuestiones que se deberían abordar para construir entornos de trabajo libres de discriminación de género.
Premio a la mejor comunicación interna en gestión del cambio
Hemos recibido el Premio Dircom Ramón del Corral a mejor proyecto de comunicación interna en la categoría ‘Cambio en estructura y/o organización’ por ‘Smart Working Things’.
5 tips para conectar con tus empleados
Para ayudar a las organizaciones a entender cuáles son los posibles niveles en los que se encuentran puedes consultar nuestro modelo People Engagement Pyramid.
Construye tu dashboard de Comunicación Interna
¿Cómo podemos saber qué acciones son las que impactan en mayor medida entre nuestro público objetivo? La respuesta está en la medición.
3 tips para atraer talento a través de las redes sociales
Las redes sociales son una de las herramientas más eficaces para buscar y atraer talento, dando lugar a una nueva estrategia, el Social Recruiting.
Convierte a tus colaboradores en embajadores de marca
Te compartimos algunas estrategias que puedes poner en marcha en tu organización para convertir a tus empleados en embajadores de marca.
El rol del manager en tu plan de comunicación interna
¿Qué pueden hacer los managers para aumentar el compromiso de sus empleados con la organización? En PrideCom te damos las claves para conseguirlo.
Los 5 desafíos de Comunicación Interna en 2022
El 2022 es el año de pasar a la acción. Te presentamos los 5 desafíos de comunicación interna a los que los equipos tendrán que enfrentarse los equipos.
Los datos que te guiarán hacia el People Engagement
Una de las brechas que existe en Comunicación Interna ha sido la falta de medición. Estos son los KPI a tener en cuenta para mejorar tu People Engagement.
El papel del líder: 5 formas de facilitar su rol como comunicador
El canal de Comunicación Interna más efectivo y que más consigue elevar (o disminuir) el nivel de People Engagement es el manager.
La estrategia de Employer Branding que no debe faltar en tu organización
La búsqueda del mejor talento tecnológico es una de las prioridades de las organizaciones. ¿Cómo llegar a estas personas y convencerlas? ¡Las redes sociales!
10 claves para que tus eventos sean todo un éxito
Desde que realizamos auditorías de Experiencia Empleado, hay cosas que se repiten. Hablamos de la huella positiva que deja en las personas los “momentos Wow”.
La conexión que hace crecer a las organizaciones
¿Por qué es tan importante conseguir un buen nivel de engagement en tu organización? Las personas son las que hacen crecer las compañías.
4 técnicas de escucha activa para empleados
Mejorar la experiencia y el engagement de las personas es un gran reto. Te dejamos 4 fórmulas de escucha efectivas que puedes implementar de forma sencilla.
Colaboramos con la Escuela de Defensoras Comunitarias de México
Impartimos un taller para mostrarles cómo podían enviar sus mensajes mucho más lejos a través de las principales redes sociales: TikTok, Facebook e Instagram.
5 pasos para acabar con el síndrome del burnout
El burnout o síndrome del trabajador quemado es uno de los principales enemigos de las organizaciones.
Identifica el nivel de engagement de tu organización
El primer modelo que permite identificar el nivel de engagement de una organización según la madurez de su comunicación interna.
4 claves para comunicar con liderazgo inclusivo
Una de las tendencias más presentes en las estrategias de Diversidad y la Inclusión corporativas es entrenar el liderazgo inclusivo.
3 preguntas sobre los programas de bienestar
Uno de los pilares para cuidar a nuestros empleados es enfocarse en su salud física y emocional.
Cómo garantizar el éxito de tu app de comunicación interna
Existen 3 fases para introducir un nuevo canal en los hábitos de comunicación de tus personas: preparación, activación y consolidación.
PrideCom y BridgeWhat, juntos para mejorar la employee experience
Alianza entre PrideCom y BridgeWhat para mejorar la experiencia empleado de su red de colaboradores.
Identifica a tus aliados de comunicación interna
Los aliados de comunicación interna son personas de tu compañía que tienen la habilidad de llegar a los demás y que pueden ayudar en campañas de comunicación.
Obtenemos el certificado EFR de la Fundación MásFamilia
Por quinto año consecutivo, PrideCom obtiene el certificado EFR como empresa responsable con la conciliación con más de 30 medidas para nuestros empleados.
Empresa Saludable: una apuesta por el bienestar y el compromiso
Mejora el compromiso y salud de tu red de empleados con el plan de de empresa saludable Vívete+, listo para comunicar y lanzar en tu organización.
Cómo mejorar la Employee Experience de tu organización
La vuelta a la actividad en centros y oficinas está cada vez más cerca. ¿Qué estrategia de comunicación seguir para recibir a nuestros empleados?
Curso PrideCom: cómo crear una estrategia de Employer Branding
Hemos desarrollado un curso de Employer Branding con 4 módulos para implantar una estrategia así en tu organización.
Cómo elaborar un plan de comunicación interna
Crea tu plan de acción en solo 7 días con la ayuda de PrideCom, expertos en Comunicación Interna y People Engagement.
PAE: un programa para acompañar a profesionales de servicios esenciales
Hemos creado un Programa de Acompañamiento a Empleados dirigido a profesionales sanitarios y de servicios esenciales aunando comunicación interna y bienestar.
Webinar PrideCom: Tips más importantes
Nuestro webinar ‘¿Y ahora qué? Reconstruimos la confianza desde la Comunicación Interna’ orientó a expertos en comunicación a reactivar su marca interna.
La curva de la Comunicación Interna después del COVID
Asegura la mejor experiencia empleado para tu equipo durante las distintas fases de la crisis de la COVID-19
Tips de Comunicación Interna durante una crisis
Si hay un momento en el que la Comunicación Interna debe actuar desde una posición estratégica es en situaciones críticas.
Caso de éxito: Impulso Compliance, de SOLUNION
‘Impulso Compliance’ es un proyecto para que los empleados de SOLUNION interioricen y vivan el Código Ético.
Principales tendencias de Comunicación Interna
¿Quieres conocer cuáles son las tendencias actuales en Comunicación Interna? ¡Entra en nuestro post para descubrirlo!
Caso de éxito: FRESH, de Barceló Hotel Group
FRESH es una iniciativa para implementar los valores de la empresa en los empleados, para que los vivan como propios.
Caso de éxito: Press Play Diversity, de Gestamp
Press Play Diversity es un proyecto de employee experience creado para celebrar y dar visibilidad a la diversidad dentro de Gestamp.
Caso de éxito: McDonald’s Me Va, de McDonald’s
Un proyecto de Employee Advocacy para identificar y acompañar a los influencers internos para convertirlos en protagonistas.
Crea tu plan de Empresa Saludable en 10 pasos
Os ayudamos a elaborar un Plan de Empresa Saludable para ayudar a tus colaboradores a tener hábitos de vida sanos.
Caso de éxito: Imagina, de Red Eléctrica
Imagina es el proyecto estratégico de comunicación interna para facilitar la gestión del cambio en Red Eléctrica a través de varias iniciativas.
Caso de éxito: Rocheland, de Roche España
Proyecto anual de comunicación interna para el traslado de la Sede de Roche en España, enfocado en involucrar y empoderar a los empleados. Reconocido internacionalmente por su efectividad.
Escuela de Comunicación Interna
El propósito es que los asistentes adquieran los conocimientos y las habilidades que les permitan crear planes de Comunicación Interna de carácter estratégico.
Employee Experience: del prêt à porter a la alta costura en RRHH
Las nuevas expectativas laborales o el déficit de candidatos son solo algunas de las tendencias que invitan a las compañías a poner foco en el talento interno.
En PrideCom, el talento no entiende de género
Entrevistamos a Sonia Ruiz, CEO y fundadora de PrideCom, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para hablar de su experiencia como directiva.
Capital humano para definir el valor corporativo
PrideCom se une a CAMTO, el primer Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional.
Big Data, Personas y Comunicación Interna: un jugoso ménage à trois
Con el Big Data podemos llegar a evaluar quiénes de nuestros colaboradores tienen esos comportamientos que podrán replicar a futuro y ayudarnos en nuestra labor.
Revoluciona tu Employee Experience
PrideCom participa en un taller con más de 20 expertos en RRHH sobre Employee Experience de la mano de la Fundación Empresa y Sociedad.
Cómo superar con éxito la entrevista de evaluación de desempeño
Es una conversación en la que el evaluado puede transmitir a su manager sus inquietudes y participar activamente en la construcción de su plan de desarrollo.
Tips para elaborar una matriz de canales internos
Una matriz de canales de comunicación nos ayuda a planificar las acciones de comunicación en el tiempo y forma más adecuados para alcanzar nuestros objetivos.
Caso de éxito: acompañamos a Grupo SIFU en su apuesta por la escucha
Creamos un plan para la gestión del cambio con el objetivo de garantizar la rápida y correcta adopción de la herramienta en el día a día de todos sus empleados.
Plan de acogida: cómo generar una experiencia única en el empleado
Uno de los pilares a reforzar en nuestro plan será la sensibilización de los perfiles con mayor impacto en la experiencia que va a vivir el colaborador.
Caso de éxito: Impulsamos el uso de una red social corporativa en una compañía del IBEX35
Utilizamos la técnica del visual thinking para construir una ‘carta de presentación’ gráfica para que los empleados interioricen el uso de la plataforma.
5 lecturas imprescindibles en Comunicación Interna
Los mejores post sobre Comunicación Interna para conseguir el engagement y el compromiso de tus empleados.
¿Qué nos motiva en la vida y en el trabajo?
¿Nos hemos parado a pensar qué es lo que nos hace afrontar cada día con toda nuestra ilusión?
Eventos corporativos para generar compromiso entre los empleados
Los eventos corporativos son una herramienta de Comunicación Interna muy eficaz para generar compromiso entre los empleados.
Caso de éxito: mejoramos la eficiencia en Boiron
La gamificación y el humor son dos de los ingredientes clave para convertir el cambio de hábitos de los empleados en una realidad positiva.
Dispositivos móviles, los nuevos aliados de la Comunicación Interna
Lanzarse a utilizar el móvil como canal de comunicación interna supone que tendremos que cambiar el chip en nuestra manera de conectar con el empleado.
Caso de éxito: viajamos con IKEA rumbo al engagement
Que un colaborador comprenda la contribución que hace a la empresa es fundamental para conseguir su compromiso en todos los retos que se le propongan.
Comunicación Interna para generar reconocimiento
Te proponemos 5 ideas para fomentar el reconocimiento en la empresa a través de la Comunicación Interna.
¿Quién teje la red de comunicación en la empresa?
Se trata de un agente de cambio que puede ser líder de opinión, catalizador de innovación o tener un perfil colaborativo.
La Comunicación Interna no es un cuento de Navidad
Te ofrecemos 4 ejemplos de tácticas que los profesionales de comunicación interna podemos poner en marcha para trabajar algunos nuestros objetivos estratégicos.
La importancia de la Comunicación Interna en el Voluntariado Corporativo
La buena acogida de un programa de voluntariado dependerá en gran medida de una correcta estrategia de comunicación.
PrideCom acerca la Comunicación Interna a los alumnos de la URJC
Sergio García de Pablo, Director Ejecutivo de PrideCom, participó en el Seminario sobre Comunicación Empresarial organizado por la URJC.
7 Social Media skills for Internal Communications Specialist
The environment is modifying the internal communications specialist profile who is moving from the journalist role to be a “360º conversation” creator.
5 ventajas de usar el vídeo en Comunicación Interna
Presentamos cinco grandes ventajas que se derivan de incorporar el vídeo en la estrategia de comunicación interna de una organización.
8 pasos para incorporar el Social Media en tu estrategia de comunicación interna
Si estás pensando en incorporar el Social Media en tu estrategia de comunicación interna es importante que tengas en cuenta estos 8 pasos.
Las Redes Sociales que más aportan a la Comunicación Interna
La revolución digital está transformando el panorama social de la empresa. Desde las áreas de Comunicación Interna se debe entender como una oportunidad.
7 cualidades para triunfar en Social Media
Llega la era del Internal Social Media Strategist, un perfil cuyo ADN debe transformar la comunicación interna para que el empleado esté en el medio.
Social Media, palanca de desarrollo en Comunicación Interna
¿Cómo podemos convertir a nuestros empleados en embajadores 2.0? Esta fue la pregunta con la que arrancó el taller de Social Media que se impartió en PrideCom.
5 tendencias del vídeo en Comunicación Interna
Te compartimos las 5 tendencias que están llamadas a instalarse en el uso del vídeo aplicado a la comunicación interna.
Redes Sociales Corporativas en la transformación cultural de las empresas
Para impulsar el trabajo colaborativo es vital dar tecnología a una red que ya existe detectando previamente el organigrama informal de la organización.
PrideCom en CEF-UDIMA: tendencias en Comunicación Interna
Sergio García de Pablo, Director Ejecutivo en PrideCom, participó en el Máster en Dirección y Gestión de RRHH para compartir las últimas tendencias de Comunicación Interna.
Cómo afrontar el Social Business en RRHH
Sonia Ruiz, CEO de PrideCom, fue invitada por The Valley DBS para hablar sobre cómo afrontar el salto al Social Business en RRHH.
PrideCom presenta en ComunicaTE el Método Zyncro para la implementación de Redes Sociales Corporativas
Sonia Ruiz, CEO de PrideCom, presentó en primicia en la 6ª edición una metodología para la implementación de Redes Sociales Corporativas, el primer libro publicado a nivel mundial sobre este tema.
Nuestro compromiso con el crecimiento responsable está certificado