AXA España ha implementado un modelo de trabajo inteligente (Smart Working), apostando por una evolución hacia un entorno híbrido y flexible que combina el trabajo en oficina y en remoto. Para acompañar a los colaboradores en esta transformación cultural, la compañía desarrolló un ecosistema digital con toda la información y herramientas necesarias para adoptar nuevos comportamientos y habilidades ‘smart’.
El reto consistía en llegar a todos los empleados, hacer que se identificaran con el proyecto y vivieran el cambio de manera colectiva y positiva. Así nació ‘Smart Working Things’, una serie original de AXA.
Una serie original de AXA que transforma el desafío del trabajo híbrido en una experiencia colectiva y positiva para todos sus colaboradores.
Inspirada en la popular serie de Netflix ‘Stranger Things’, ‘Smart Working Things’ aborda, en clave de humor, los ‘comportamientos extraños’ que surgen en el nuevo entorno híbrido de trabajo: reuniones que nunca comienzan, personajes invisibles, y decisiones secuestradas, entre otros. Protagonizada por actores profesionales y con la participación de colaboradores de AXA, la serie ofrece un enfoque divertido y cercano sobre los desafíos del Smart Working.
La primera temporada, estrenada en otoño de 2021, cuenta con 6 episodios y una edición especial de 2 episodios dirigida a managers. Además, la serie se integra en ‘Smart Corner’, un espacio en la intranet de AXA donde los colaboradores pueden ver los episodios, obtener consejos y unirse a los ‘teams’ de los personajes.
El estreno de la serie fue todo un acontecimiento en las sedes de AXA, y su éxito llevó a que los personajes participaran en el evento anual de Navidad. En 2022, se lanzó la segunda temporada, con la participación de colaboradores y miembros del comité de dirección que dejaron sus ideas en la plataforma colaborativa de cocreación ‘Rétate con AXA’.