La captación de talento es uno de los mayores desafíos para las organizaciones, especialmente en un proceso de expansión que requiere un alto volumen de perfiles tecnológicos y digitales. En este contexto se encontraba Accenture España, para quien desarrollamos una solución de Talent Brand que creara una conexión auténtica con su talento, tanto el que ya forma parte de la empresa como el potencial futuro. ¿Dónde están estos perfiles? En las redes sociales, donde comenzamos a desplegar una estrategia de contenidos centrada en talento.
Considerando las particularidades de cada red social en las que Accenture tenía presencia, diseñamos un plan de contenidos que destacara el éxito de sus proyectos, su posición de liderazgo en todos los sectores en los que opera, y el valor de sus personas y el entorno de trabajo.
Para lograrlo, utilizamos formatos accesibles, ágiles y orientados a promover la interacción, tanto para la audiencia de cada plataforma como para sus algoritmos: vídeos, citas, retos, infografías y quizzes. Con el objetivo de mantener una producción de contenidos constante y sostenible, establecimos una planificación estratégica que priorizara los objetivos clave de la compañía. Finalmente, centramos la conexión en lo mejor de Accenture: sus personas.
En los primeros meses, logramos una pauta constante de más de 12 contenidos mensuales. Además, el crecimiento en sus cuentas ha sido notable, y la tasa de engagement ha aumentado un 6,2% gracias a la estrategia y el contenido orgánico.