Convierte a tus colaboradores en embajadores de marca

Cada vez son más las empresas que destinan buena parte de sus esfuerzos y tiempo en atraer talento dentro de un mar repleto de candidatos que buscan una oportunidad laboral. Pero ¿por qué cuesta encontrar profesionales si cada vez hay más cualificación y especialización?  

Casi todas las empresas se centran en difundir mensajes corporativos a través su web o redes sociales. Sin embargo, esos mensajes pueden perder credibilidad, ya que tienden a percibirse como pequeños spots publicitarios. Y, si a esto le sumamos que todos los candidatos miran y se informan sobre la reputación de una empresa antes de inscribirse a una oferta de empleo, es evidente que hace falta una estrategia de employer branding.

Según un estudio realizado por la red social Linkedin, el 83% de los expertos en selección de personal afirma que el employer branding influye notablemente en la capacidad para contratar a buenos candidatos. Por eso, cada vez es más necesario definir estrategias gracias a las cuales la organización pueda transmitir mensajes sinceros, ya no solo a través de los canales oficiales sino a través de sus propios trabajadores.

Pero ¿cómo puedes conseguirlo? Te compartimos algunas estrategias que puedes poner en marcha en tu organización para convertir a tus empleados en embajadores de marca:

  1. Crea un programa de beneficios sociales: en la medida que cuidamos el bienestar físico, mental y financiero de nuestros colaboradores, mejoramos el engagement dentro de la organización y por lo tanto convertimos a los empleados en promotores de la marca. Ten en cuenta el público interno para adecuar ese programa a sus necesidades. No hay mejor estrategia para atraer talento que tener a los colaboradores comprometidos, ya que serán un altavoz de la propuesta de valor de la compañía en su entorno más cercano.
  2. Motiva y genera vínculos dentro del equipo: cuando los profesionales se sienten dentro de un equipo, ya sea porque se han establecido fuertes lazos de unión o porque se identifican con los valores de la compañía, se genera un sentimiento de pertenencia. Para lograrlo, puedes invertir en iniciativas que refuercen el vínculo que les unen tanto entre los propios trabajadores como con la compañía como, por ejemplo, realizar actividades grupales, jornadas de formación o capacitación, crear espacios de participación, celebrar los logros individuales y colectivos, etc. Y todas estas iniciativas están ligadas a la cultura de la empresa, mucho mejor porque estarás reforzando los valores corporativos.
  3. Genera conversaciones con tus empleados: toda relación sana y duradera empieza por tener una buena comunicación entre los que forman parte de ella. Puedes invitar a tus empleados a que participen directamente en los canales oficiales de la empresa y que no se limiten a generar contenido a través de los suyos propios. El mensaje no solo va a ser mucho más cercano y transparente, sino que también contribuirá a que aumente el posicionamiento y la reputación de tu organización.

 

Con estas iniciativas, los empleados no solo trabajarán más motivados, mejorando su productividad, sino que evitarás la rotación. Es más, lograrás que esas personas recomienden  a otros que se sumen al proyecto.

Ya te hemos planteado la teoría, ¿te ayudamos a ponerlo en práctica? En PrideCom nos encanta conectar con las personas y las organizaciones para mejorar su día a día.

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